Licenciatura en Economía

Download PDF

economiaTítulo: Licenciado(a) en Economía.

Modalidad:   Presencial

Régimen Académico: Semestral

PERFIL DEL EGRESADO:

El economista es un profesional que reafirma su compromiso con los derechos humanos, con la ecología, con la financiación ética y desarrolla redes de colaboración solidaria en toda la cadena productiva.

El economista aprende aptitudes y actitudes que lo capaciten para enfrentar un gran número de situaciones, trabajar en equipo, y desenvolverse en diferentes contextos sociales y laborales.

PERFIL OCUPACIONAL

El economista diseña, formula y evalúa con visión prospectiva, la gestión de planes, programas y proyectos micro y macroeconómicos.

Diseña, conduce y evalúa proyectos de innovación tecnológica, científica y financiera; vinculados a la actividad empresarial a nivel local, regional, nacional e internacional.

Estudia y evalúa los cambios que inciden en la organización como consecuencia del desarrollo de la región y la dinámica de la economía internacional.

Administra eficientemente los recursos humanos, materiales, financieros, tecnológicos, ambientales de la organización, analizando los resultados que se alcancen en cada uno de los subsistemas y elabora propuestas necesarias con el empleo de técnicas y métodos económicos para elevar la eficiencia y eficacia económica de la entidad.

Promueve la creación de empresas, con mayor énfasis las conformadas bajo la estructura de la economía solidaria.

Diseña, formula y ejecuta proyectos de investigación que dan respuesta a la problemática socio-económica de la región.

Su formación integral lo habilita para ejercer prácticas de docencia en el campo disciplinar.